**daria mi vida x secar tus lagrimas, venderia mi alma x verte sonrreir, xq mi unico dolor es tu pena mi unica ambicion es verte feliz**

jueves, 3 de junio de 2010

integrantes la sarita


Somos una banda resultante de un proceso. Actores inconscientes de una obra, cuya escenografía empezó a montarse hace 70 años con la llegada de los primeros migrantes provincianos a Lima, capital del Perú. Somos fruto del cambio y transformación que produjo la continua e incontenible corriente migratoria sobre el paisaje físico y social de la ciudad. Desenlace de los encuentros y desencuentros que generó el contacto de las múltiples tradiciones del país entre sí, y con la cultura oficial de la metrópoli, que de ese modo, quedó convertida en el gran crisol donde se forjó, y continua forjándose, una nueva cultura y conciencia nacional.

Este nuevo modo, esta nueva forma, es consecuencia del triunfo de la fe y creatividad del migrante andino y amazónico, sobre la hostilidad de una mentalidad capitalina dominante muy inclinada al desprecio por lo diferente y lo popular.

Es justamente este esfuerzo épico del migrante lo que inspira nuestro trabajo. Es esta gesta popular por la supervivencia y la esperanza de progreso la que dirige nuestra mirada hacia un Perú por tanto tiempo ocultado y negado: el Perú rural de los que dejaron su lugar de origen para conquistar la capital.

Somos una banda conformada por migrantes de primera y segunda generación y por lo tanto cantamos nuestras propias historias. Empleamos la música como hermoso pretexto para mantener vivas nuestras tradiciones, recuperar nuestra memoria y redefinir nuestra identidad.

Es así como la danza de tijeras, ancestral manifestación de la resistencia cultural indígena, la cumbia peruana, conocida como chicha y producto del mestizaje cultural, el huayno, el mambo, el rock, y la música afro peruana, confluyen en un mismo cauce, dando vida a nuestro propio lenguaje musical. De esta manera, y porque entendemos el arte como medio para sentir y entender al otro, contribuimos a hacer del Perú un lugar donde nadie sobre, una fiesta donde todos estemos invitados.

Somos de un Perú que mantiene, adapta, y fusiona sus innumerables tradiciones locales y regionales. Somos del Perú de la devoción a las santas y beatas no oficiales, como Sarita colonia, a quien debemos nuestro nombre. Somos testigos de un cambio de piel irreversible, hijos de una cultura urbana emergente producto de las conquistas populares. Somos imagen del nuevo rostro que asoma, de la nueva voz que canta. Somos el rock del nuevo Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario